Tiendas online y Whatsapp¿Quién no usa la aplicación WhatsApp en su móvil?. La app WhatsApp es hoy en día usada por más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Y si además, en principio, es de uso personal ¿porqué no usarla también en la empresa?.

Al estar esta aplicación activa en tantos móviles de personas ¿porqué no podemos usarla en nuestra empresa de comercio electrónico como estrategia de comunicación. La app permite crear una relación muy cercana, de tú a tú, con tus fans y tus clientes consiguiendo fidelizar y generar una interacción mucho más social y cercana.

Ya son algunas empresas las que usan esta aplicación para comunicarse con sus usuarios, ya sean clientes, oyentes de radio o usuarios de cualquier tipo de plataforma.

Te voy a dar unas algunas recomendaciones de como integrar el WhatsApp en tu tienda online:

  • Atención al cliente durante el momento de la venta o visita de un usuario a la tienda online (podría ser una alternativa al Live Chat que ya vimos en un anterior post). De esta forma podríamos cerrar más ventas que podrían escaparse durante el proceso de compra y/o pago.

  • Información de los estados del pedido y/o entrega.

  • Avisos de artículos que tu cliente quería comprar y no tenías en su momento.

  • Crear diferentes listas de usuarios según sus perfiles (siempre con su autorización) e implementar este punto en la suscripción a la newsletter de tu blog o crear una suscripción especial para usuarios de WhatsApp. El usuario que lo haya requerido tendrá en su móvil mensajes a coste cero tanto para él como para nosotros de nuestras nuevas entradas del blog, promociones especiales, ofertas, etc… Recordándote NO ABUSAR de este canal para mandar un sin fín de mensajes, que puede ser contraproducente y que puede ocasionar que el usuario se canse de tí.

  • Creación de concursos.

  • Y todo aquello que puedas llegar a pensar y que puedas realizarlo mediante esta estrategia de comunicación.

Esta app no te ayudará a aumentar tus ventas directamente, pero sí potenciará la fidelidad de tus clientes y además te ayudará a ofrecer un servicio más actual para comunicarte con ellos en tiempo real y de forma bidireccional.

Si deseas realizar algún comentario sobre este post no dudes en hacerlo.

En Virtual Web Estudio a tu disposición.