Tienda Online dentro de la tienda físicaYa son algunas las tiendas físicas, sobre todo de grandes marcas, que hacen uso de la Tienda Online para vender dentro de la misma tienda.

¿Cómo la usan?, pues muy sencillo. Ellas han sido las primeras que han visto el filón que es vender tallas, modelos o colores de artículos que no tienen en la tienda en el momento en que tú quieres realizar la compra. Entonces el mismo dependiente/a te realiza la compra online con una tablet que tienen en la tienda y te piden el artículo que ellos no tienen en ese momento y te lo mandan a casa en el tiempo convenido.

Positivo para la tienda:

– Ellos cobran la compra del artículo en ese mismo momento con tarjeta bancaria o en efectivo.

– Pueden tener menos stock de tallas, modelos o colores, incluso de artículos y venderlos de igual manera que si los tuvieran.

– El artículo pueden tenerlo en otra tienda o pueden pedírselo al proveedor.

Negativo para la tienda:

Realmente nada, ya que no necesitan ninguna persona extra para realizar la venta y además están usando la Tienda Online que ya es suya y está activa para ventas en internet.

Positivo para el cliente:

– El cliente compra la talla, modelo o color del artículo que deseaba, y aunque no se lo lleva en ese momento tiene la seguridad de que le vendrá bien y le gusta porque se ha probado o visto otro artículo de características parecidas.

– Como conoce y además ha hablado cara a cara con el dependiente/a sabe que si en algún caso tuviése que hacer una devolución no tendrá ningún problema.

– Recibirá en su domicilio el artículo, sin tener que desplazarse de nuevo a la tienda.

Negativo para el cliente:

No creo que haya nada de negativo, ya que si el cliente ha aceptado la entrega en casa y ha pagado el artículo es porque lo ha visto con buenos ojos.

Normalmente los comercios lo que han hecho siempre es pedirte al proveedor o traerte de otra de sus tiendas el artículo que necesitas y en unos dias pasas a recogerlo por la tienda. Hay tiendas que te piden un tanto por ciento de la compra por ello, cosa que no nos gusta mucho el tener que adelantar dinero a los consumidores y hay otras en que no te piden nada, cosa que luego lleva a que el cliente no se acerque a recoger el artículo con el consecuente problema que le pueda originar al comerciante. Si que es verdad que mediante la Tienda Online el cliente paga todo el importe del artículo y no se lo lleva en ese momento, pero el que te vendan con una Tienda Online en la misma tienda física se vé como que la tienda está al día en temas tecnológicos y lo vemos con mejores ojos que pagar un porcentaje de un artículo que debemos recoger en dias posteriores en la misma tienda.

En resúmen, si ya dispones de una Tienda Online úsala también en la tienda física, disponer de una tablet o del mismo ordenador que usas en la tienda te va a suponer poco coste adicional. Y si por el contrario todavía no dispones de una Tienda Online ya tienes otro punto positivo para lanzarte a tenerla.

Espero que este post os haya sido interesante. Nos vemos en el siguiente.

En Virtual Web Estudio me pongo a tu disposición, sin ningún compromiso, a darte un presupuesto para una Tienda Online a la medida de tu negocio.