Tablet en Tienda OnlineAyer pasé por una conocida zapatería de un centro comercial, había sido renovada en acorde a la actualidad y había más gente de lo habitual. Artículos de zapatería de grandes marcas llenaban las bonitas y modernas estanterías de la tienda con adornos acorde con el tipo de calzado que se vendía.

Al entrar ya me fijé en el hecho de que al lado del mostrador tenían una tablet para el uso de los usuarios, en ella se veía una de las páginas de la Tienda Online que habría dejado allí algún cliente que había navegado por la Tienda Online en busca de información sobre algún producto. Me acerqué a la tablet y ojeé durante unos pocos minutos la Tienda Online allí expuesta.

Interesante, una Tienda Online en un comercio.

¿Porqué una Tienda Online dentro de una tienda física?.

Primero porque te dan a conocer que si algún día no puedes o no quieres acercarte a la tienda puedes comprar sus productos por internet y recibirlos en tu casa sin desplazarte.

Para mí lo más importante es que si estás de visita en la tienda, te has probado unos zapatos, te han gustado y luego no tienes dinero o no puedes comprar el artículo en ese momento sabes que cuando llegues a casa, o bien utilizando la tablet del mostrador, puedes comprar el artículo que te has probado y recibirlo en casa con toda comodidad, sobre todo sabiendo que como te lo has probado te vendrá bien y no tendrás ningún problema.

Además la tienda te ofrece más información sobre sus productos sin necesidad de preguntar, para ello acercándote a la tablet puedes recibir información de las características del artículo en el que estás interesado o de alguno de los que hay en el catálogo. Además de conocer sus ofertas y promociones para compras online.

Queda claro que la tienda además de haberse lavado la cara en lo que se refiere al cambio de imagen, se ha puesto las pilas en lo que se refiere al acceso de las nuevas Tecnologías de la Información en los comercios.

La tienda se ha abierto un abanico de posibilidades de venta más allá de los usuarios que la visitan, y además les da la posibilidad a éstos de ver o probarse un artículo y si en ese momento no pueden pagarlo les ofrece la oportunidad de que otro día en casa pueden comprarlo y lo recibirán sin tener que salir de casa.

Los estudios de mercado realizados hoy en día están demostrando que tener una Tienda Online es y va a ser imprescindible para cualquier negocio a corto y medio plazo si no quiere quedarse “colgado” ante las nuevas Tecnologías de la Información, ya que el consumidor está apostando y seguirá apostando fuerte por las compras online durante los próximos años. Y además si es un comercio con tienda física será un plus más que su Tienda Online esté también emplazada dentro de la tienda, para ofrecer lo máximo posible a los clientes o usuarios.

Resumiendo:

Si tienes un comercio en una tienda física, crea y ofrece tu Tienda Online a tus clientes. Los beneficios que repercutirán en tu negocio aumentarán.

Elije un buen Diseñador Web que te ofrezca una buena solución acorde y ajustada a tu negocio. Con un precio, diseño, prestaciones y una asistencia que se ajuste al proyecto que te ofrezca. Y recuerda que la profesionalidad y la cercanía de tu Diseñador Web será muy importante una vez tu tienda online ya esté online. Porque no todos los Diseñadores Web son buenos para tí.

En otro artículo de mi blog ya hablé en su momento con más profundidad sobre este tema: La tienda online dentro de la tienda física. Puedes visitarlo y saber los beneficios que pueden suponer tener una tienda online dentro de una tienda física.

Desde Virtual Web Estudio, Diseñador Web en Valencia, quedo a tu disposición sobre cualquier consulta sobre el desarrollo de una Tienda Online para tu comercio, así como explicarte los beneficios que puede originar su uso como herramienta de venta en tu tienda física.

Nos vemos en el próximo post. Hasta luego.