Tendencias Diseño Web 2014
El diseño web no para de cambiar con los años. Por eso, os quiero hacer un pequeño resúmen de aquellos aspectos y características que forman las tendencias previstas en el diseño web para este año 2014.
TENDENCIAS DEL DISEÑO WEB
1.- CLARIDAD Y SIMPLICIDAD.
 Webs poco cargadas visualmente realizadas con diseños generalmente planos, introduciendo espacios en blanco bien utilizados (el espacio en blanco ayuda a que el contenido resalte), evitando los brillos, los degradados, los relieves, las texturas y los sombreados.

2.- FOTOGRAFÍAS EN EL BACKGROUND.
Tendencias Diseño Web 2014 -  Imágenes de fondo
Las web con grandes fotos de fondo seguirán  llamando la atención de los usuarios, como ya ocurrió en 2013. Ya que proporcionan una apariencia agradables y son muy usadas en los diseños limpios.
3.- FONDOS EN VIDEO.
Este año se consolidará el uso de los vídeos como fondo de web. El contenido audiovisual es motivo de llamada de atención, y es muy usado para  transmitir más fácilmente una idea a los clientes.
4.- TIPOGRAFÍAS MÁS ELABORADAS.
Las tipografías que se usarán serán más elaboradas ya que aportan una personalidad a la web.
5.- SIN FLASH.
El contenido flash ya ha pasado a la historia. Hoy en día existen lenguajes de programación como el HTML5 y CSS3 (entre otros) que podrían hacerle mucho bien a la hora de renovar sus webs.
6.- DISEÑO RESPONSIVE.
El gran uso que se hace hoy en dia de tablets, móviles y otro tipo de dispositivos hace que el diseño de una web se deba de adaptar a cualquier tipo de dispositivo (Responsive Design – Diseño Responsive).
Tendencias Diseño Web 2014 - Diseño Responsive
7.- MÁS INTERACTIVIDAD.
Cogerán fuerza las webs que hagan aún más partícipe al usuario y jueguen con el y que sientan y “vivan” la web.
8.-  SCROLL INFINITO.
La web  se sabe donde empieza, pero no donde termina. El scroll infinito se utilizará bastante ya que facilita la información al usuario sin necesidad de tener que volver a cargar una nueva pestaña, (bajando o desplazándonos de izquierda a derecha hasta el infinito ) permitiendo que los contenidos se vayan actualizando y que nunca deje de mostrarse contenido nuevo.
9.- BOTONES MÁS GRANDES.
El aumento de usuarios que utilizan Smartphones y tablets para navegar aumentará aun más en este 2014, y por eso será muy importante incluir botones más grandes (con una estética cuidada) en el diseño web, para que el usuario pueda navegar más fácilmente, sin necesidad de tener que hacer zoom para hacer click en algún botón.
En Virtual Web Estudio estoy a tu disposición para realizar el diseño web de tu empresa o la tienda online de tu negocio.