Alumnado Taller de Empleo Admin-System Mislata 2016 - Especialidad Administración y GestiónComo monitor del Taller de Empleo Admin-System Mislata 2016 os quiero presentar la especialidad de “Administración y Gestión” que imparto desde el pasado diciembre de 2016 hasta diciembre del año en curso.

Volviendo a mis orígenes como docente vuelvo a impartir una especialidad un poco diferente a la que en los últimos años venía impartiendo, la Administración y la Gestión de Empresas. Aunque como siempre, y cada día más, la Informática está más presente en todo tipo de especialidades.

Este año, es el primero en el que los títulos que ofrecen al finalizar los Talleres de Empleo a sus alumnos serán Certificados de Profesionalidad, por lo que hoy más que nunca los alumnos que consigan terminar con éxito estos Talleres de Empleo tendrán una titulación homologada que les permitirá conseguir en mayor medida un puesto de trabajo en este difícil mundo laboral de hoy en día.

El ADL de Mislata ha conseguido que se le homologen dos certificados dentro de esta especialidad. El primero de ellos, de duración 4 meses, se denomina “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, y el otro cuya duración es de 8 meses se llama “Actividades administrativas en la relación con el cliente“. En ambos certificados el alumnado realizará prácticas no laborables en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mislata, que harán que el alumno practique lo aprendido durante las clases teórico-prácticas.

El alumno que consiga acabar con éxito el primer certificado, “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, podrá optar a puestos de trabajo como:

  • Operadores/as de central telefónica.
  • Teleoperadores/as.
  • Empleados/as de ventanilla de correos.
  • Recepcionistas-Telefonistas en oficinas.
  • Clasificadores/as y repartidores/as de correspondencia.
  • Ordenanzas.
  • Taquilleros/as.
  • Auxiliares de oficina.
  • Auxiliares de archivo.
  • Auxiliares de información.

Y así mismo, una vez el alumno haya acabado el primer certificado realizará el siguiente certificado, “Actividades administrativas en la relación con el cliente”, con el que al finalizarlo podrá optar a puestos de trabajo como:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Recepcionistas en establecimientos distintos de oficinas.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Empleados administrativos con tareas de atención al público.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra/venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Auxiliar de control e información.

Durante ambos Certificados de Profesionalidad, el alumno conseguirá manejarse con soltura tanto en el trato “cara a cara” con el cliente por cualquier canal de comunicación, como realizar las tareas básicas administrativas de compra/venta en cualquier tipo de transacción comercial.

Además el alumnado utilizará con total destreza las diferentes herramientas ofimáticas y paquetes de facturación y TPV que harán que pueda desarrollar una carrera profesional a partir de la finalización de este Taller de Empleo.

Como siempre que imparto un curso utilizo las nuevas Tecnologías de la Información (T.I.C.S.) y no solo porque creo conveniente usarlas en cualquier impartición de cursos en la actualidad, sino porque es necesario que el alumno sepa manejarse con total soltura en este tipo de tecnología. Ya que hoy en día es totalmente necesario que el alumno sepa trabajar en cualquier lugar y momento usando la “nube”, las tablets, los móviles y conocer y usar las redes sociales, blogs, foros, etc …, tanto para su uso personal como profesional.

Este año tengo diez alumnos, todos ellos inmersos en esta especialidad que es nueva para la mayoría de ellos, y que por el momento (y ya llevamos más de dos meses) están muy “metidos” en la tarea de aprender y conseguir acabar con éxito esta especialidad.

Desde estas líneas animo a mis alumnos a seguir como lo están haciendo desde que comenzaron su andadura por este Taller de Empleo, pues solo con ganas de aprender conseguirán entrar en el mercado laboral cuando terminen estos dos certificados.

Aprovecho para decirles una vez más, que la materia de estos certificados que ha conseguido el ADL para la población de Mislata es, si no la mejor, una de las especialidades que más necesita Mislata para ya “hoy en día” conseguir disminuir el número de parados en la localidad.

¡Mucho ánimo a María José, Rafael, Valle, Nieves, Carmen, Amelia, Sebastián, Mary, Paco y Agustín!.

Tambien quiero aprovechar este post para saludar al alumnado de la otra especialidad de “Sistemas Microinformáticos” que se desarrolla paralelamente al nuestro dentro del Taller de Empleo Mislata 2016, a José Luis, su profesor, y al excepcional equipo que completa el Taller de Empleo, Juanjo (como Director), María (como profesora de apoyo) y Ana (como auxiliar administrativa). Y por supuesto a todo el equipo que conforma la oficina del ADL de Mislata y que cada día nos facilitan el trabajo diario del Taller.

Aquí os dejo la dirección del Blog del Taller de Empleo Mislata 2016, donde podréis seguir el día a día de las especialidades que se imparten.

¡Os espero en mi próximo post!.