SEO - Posicionamiento WebSEO o Search Engine Optimization (comúnmente llamado Posicionamiento Web) es el proceso que tiene por objeto incrementar y mejorar la presencia de un sitio Web en las páginas de resultados de los buscadores.
Mediante los procesos de optimización se mejora la visibilidad del sitio Web por parte de los buscadores, eliminando las barreras de rastreo y favoreciendo el proceso de reconocimiento de los contenidos. SEO es un proceso continuo que, bien realizado, se traduce en un incremento de tráfico útil para tu sitio Web.
La optimización son todas las modificaciones a realizar en una página web (SEO onpage) o fuera de ella (SEO offpage) para que ésta pueda aparecer en un lugar destacado en los buscadores.

El objetivo último es mantener a largo plazo, para nuestra web, los primeros puestos en los resultados de los buscadores más usados habitualmente por nuestros clientes potenciales.

SEO Consiste en aplicar ciertas estrategias y diversas técnicas encaminadas a lograr que los principales buscadores de Internet sitúen nuestra página Web en una posición deseada dentro de los resultados ante determinados conceptos clave de búsqueda.

1.170 millones de personas a lo largo de todo el mundo, son asiduos usuarios de Internet, de entre los cuales 20 millones son españoles. Internet es el canal con más posibilidades y más futuro que permite a las empresas alcanzar de modo directo a sus clientes.
Con el ingente volumen de información en la Red, los buscadores se han convertido en la piedra angular y la puerta de acceso a la Web preferida por nosotros internautas.
Buscador Google
En la mayoría de las ocasiones nuestra actividad parte de una búsqueda en origen. Hasta tal punto que estar en Internet pasa de una u otra manera por estar presente y bien posicionado en los buscadores. Más aún, en países como España, en los que existe un buscador (Google) que domina poderosamente sobre el resto. Estaremos en la red si estamos en Google: si no estás en Google, no existes.
Necesitamos estar y con ello estar convenientemente posicionadas para poder llegar a nuestros clientes con mensajes, servicios y productos.

Como consecuencia de la evolución de la forma de presencia en Internet y de Internet propiamente dicho, hemos llegado a una época en la que el posicionamiento en buscadores es la principal estrategia para la captación de tráfico Web.

El posicionamiento en buscadores persigue alcanzar los primeros lugares en aquellas palabras clave que si aportan un valor añadido a nuestro negocio.
Según datos de Optify.net, un 36,4% de los usuarios únicamente hace clic en el primer resultado de la primera página, mientras que los que visitan el segundo resultado son solo un 12%. Se estima, además, que un 8,9% solo tiene en cuenta las entradas de la primera página, mientras que solamente llega a pasar a la segunda entrada un 1,5% de internautas. Para las siguientes, el porcentaje es mucho menor.
 
En Virtual Web Estudio quedamos tu disposición.