España es el auténtico motor de las ventas online europeas. Las previsiones de facturación de los próximos años la sitúan como el país con mayores perspectivas de crecimiento, con incrementos de hasta el 18% anual hasta 2017.

Por ello, no es de extrañar que cada vez más productos empiecen a comprarse más a través de Internet que en las propias tiendas físicas. Es el caso de la música, de la que se espera que más del 50% de ventas de CDs y DVDs en 2017 sean gracias al comercio electrónico, según Forrester. Quien afirma además que uno de cada cuatro libros también será una venta online.

Un crecimiento imparable que viene a confirmar la buena evolución de los últimos años.

Pero además, el aumento de las ventas online provoca consecuencias muy positivas en todo el sector, como el desarrollo de negocios logísticos, de transporte, distribución, almacenamiento, etc. Y es que las expectativas de los clientes online han aumentado, pero la respuesta por parte de los negocios online también ha estado a la altura.

Además, el desarrollo del e-commerce y por consiguiente la demanda de una logística dinámica y eficaz por parte del sector supone un pequeño respiro para el sector ante la bajada de consumo general debido a la situación económica.

Virtual Web Estudio se pone a tu disposición para presupuestar el diseño de una tienda online para tu negocio.

Fuente: E-Commerce