Entradas del Blog de Virtual Web Estudio sobre Posicionamiento SEO

Factores de posicionamiento SEO (7): el contenido

El contenido es el elemento de mayor importancia para cualquier página web.
No importa lo sofisticados que se vuelven los buscadores o cuantos factores externos se agreguen a los algoritmos. Lo que es clave para los rankings es el contenido textual principalmente, junto al resto de contenidos que podamos ir añadiendo (imágenes, vídeos, etc …).
Cada […]

Factores de posicionamiento SEO (6): las imágenes

«Una imagen es un contenido y también es relevante».

Actualmente hemos podido comprobar que los motores de búsqueda tienen un buscador específico de imágenes que nos vendrá bien para atraer tráfico, ya que entre un cinco y un diez por ciento de visitas puede llegarnos por este tipo de búsquedas.

En las imágenes debes tener tres […]

Factores de posicionamiento SEO (5): el formato de texto

Siempre tengamos en cuenta que los motores de búsqueda, hasta nueva evolución o cambio de filosofía, lo que priorizan son los contenidos diferentes de cada página de nuestra web.
Es por ello que, además de tener buenos contenidos, hay que pensar en darles un buen formato y aplicar el sentido común, ya que si ofrecemos […]

Factores de posicionamiento SEO (2): la programación

Cuando hemos decidido acometer el diseño web de un portal hemos de tener claro la finalidad y, a nivel técnico, cómo lo vamos a hacer. No es lo mismo hacer un diseño web con Microsoft Expression, con Adobe Dreamweaver o con un editor de texto plano, básicamente porque cada uno de esos programas deja […]

Factores de posicionamiento SEO (1): el dominio

Si quieres que el dominio tenga algún peso en posicionamiento es interesante que contenga la palabra clave principal del proyecto. Esto no significa que sea imprescindible, pero ayudará a mejorar la posición en la mayoría de motores de búsqueda.

Ante la elección entre un dominio con o sin guiones, lo mejor es no usar ningún […]

Factores que afectan al SEO (2)

Errores comunes.

En la mayoría de ocasiones no es trivial modificar portales web, pero es conveniente aplicar ciertos cambios contra los errores comunes.

– Poner en la página principal un Flash. Los robots de búsqueda no saben indexar Adobe Flash y por ello no es bueno comenzar una página web con esta tecnología. Esto no implica […]