Malas creencias del mundo SEOMuchas personas piensan, por pura desinformación, que aplicando cuatro reglas básicas ya es posible que coloquemos nuestra web en la primera página de los resultados de búsqueda.
Con este pensamiento e idea errónea acudimos a un asesor externo.El problema se nos agrava porque muchas veces es el propio sector de posicionamiento en Internet el que aviva esta confusión.

Por ejemplo, Google está plagado de “anuncios milagro” que garantizan un excelente posicionamiento, muchas veces citando los diez primeros lugares, por menos de 1 euro diario.
A continuación listamos ciertas creencias del mundo SEO y las contrarrestamos:
Es posible estar entre los 10 primeros resultados (primera página) sin apenas esfuerzo.
NO. Trabajo y esfuerzo. Si observamos el número de resultados de una búsqueda comprenderemos que no puede ser trivial estar entre los diez primeros.
Los resultados del posicionamiento SEO se garantizan.
Ese compromiso es totalmente incierto. Ninguna consultora de posicionamiento SEO puede hacerlo, puesto que es algo que no depende de ella. ¡Ni siquiera los propios empleados de Google podrían garantizarlo!.
El SEO es barato: 50 € al mes, 1 € diario….
El SEO bien hecho consume muchas horas de trabajo y estás, como cualquier trabajo, se han de facturar. Más horas más dinero.

Malas creencias del mundo SEOEs un proceso rápido: en dos meses se puede llegar a las posiciones TOP de los buscadores.

El SEO es un trabajo de fondo. Se recomienda por los menos seis meses de modificaciones intensas en el diseño web y posteriormente un trabajo de mantenimiento, actualización de contenidos, altas en nuevos directorios, trabajo con las redes sociales, etc.
No necesita continuidad, es decir, una vez se ha conseguido una buena posición ya no hay que hacer nada más.
Las posiciones se pierden si no se hace un mantenimiento adecuado y se aplican mejoras de forma continua.
Cuantas más palabras clave se consigan incorporar a la web mucho mejor.
Hemos comentado que siempre será mejor abordar un número reducido de ellas e incorporarlas de forma natural a los contenidos de nuestro Portal web.

Espero que toda esta “desinformación” o “malas creencias” que he comentado en este blog te haya dejado algunas cosas claras sobre el posicionamiento web. y es que un buen “posicionamiento web” es una tarea ardua y difícil. No hay milagros.

Estamos a tu disposición en Virtual Web Estudio para realizar el diseño web o diseño de tienda online de tu proyecto.