Recomendaciones y comentarios en el e-commerce
Hoy en día queda claro que cuando vamos a comprar un producto nos gusta ver las opiniones o comentarios de otros usuarios y nos fijamos en las recomendaciones que otros amigos nos hacen en las redes sociales.
¿Quién no ha leído las opiniones de otros clientes de un hotel antes de reservar una habitación en un hotel que no conocíamos?, ¿quién no ha recibido una recomendación sobre un producto en una red social enviado por un amigo o conocido?. Así pues, según un estudio, estas opiniones y recomendacionas son más importantes a la hora de decidirnos por comprar un producto que la marca o el precio, y son tan importantes como el boca a boca de toda la vida.

Según el estudio realizado por la red social ShareThis y el Paley Center for Media las recomendaciones on-line contribuyen a aumentar en un 9,50% el precio del producto que un usuario está dispuesto a pagar por un producto o servicio. Y por el contrario las opiniones negativas pueden bajar hasta en un 11% la probabilidad de compra.
Con estos datos, el estudio a determinado que el uso de recomendaciones en el servicio de venta permiten a los vendedores poner precios más elevados a sus productos.
Desde el punto de vista del vendedor, el querer manipular los comentarios u opiniones de sus productos o servicios puede ocasionarle un efecto contrario a lo que desea, por lo que NUNCA DEBE hacer esa manipulacion (poner comentarios positivos, eliminar comentarios negativos, modificar comentarios) ya que si el consumidor se da cuenta de ello puede crearle un verdadero conflicto.
Desde Virtual Web Estudio os animo a que tanto los usuarios como vendedores de e-commerce uséis todas las herramientas que estén a vuestra disposición tanto para dar vuestra opinión sobre un producto que compréis o en caso de ser vendedor hagas uso de estas herramientas que te ofrecerán un importante incremento en tus ventas.