Entradas del Blog de Virtual Web Estudio sobre Internet

Teoría de los seis grados de separación

Un hecho bastante conocido actualmente es que las redes sociales digitales se basan en la «Teoría de los seis grados de separación».
Esta idea surgió del experimento de Stanley Milgram, a finales de la década de 1960, cuando se propuso demostrar que «el mundo era un pañuelo» y que todas las personas estaban conectadas entre […]

Diseño web adaptativo – Responsive web design

La presencia de multitud de dispositivos móviles, los smartphone y tablets, ha ocasionado una necesidad urgente de adaptar el diseño web y sus contenidos a las resoluciones y limitaciones propias de los móviles de última generación.
Además hasta ahora, nos encontramos con el problema de tener que generar diferentes webs para diferentes terminales y la […]

La tienda online y WhatsApp

¿Quién no usa la aplicación WhatsApp en su móvil?. La app WhatsApp es hoy en día usada por más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Y si además, en principio, es de uso personal ¿porqué no usarla también en la empresa?.
Al estar esta aplicación activa en tantos móviles de personas ¿porqué […]

10 conceptos de Google Analytics para principiantes

Google Analytics es una de las herramientas más potentes que te permiten conocer muchos datos sobre tu página web, tienda online o blog.
Desde ella puedes acceder a diferentes datos como podrían ser nº de visitas que recibes, ciudades o países desde los que te visitan, navegadores o dispositivos móviles desde los que acceden a […]

Excluir IP en Google Analytics

Es muy importante a la hora de estudiar los datos que nos ofrece Google Analytics excluir los datos relacionados con las visitas desde nuestra dirección IP, ya que las visitas que nosotros realizamos no deberían contar. ¿No lo crees así?.
Para facilitaros la forma en que se debe excluir una IP en Google Analytics os […]

Acceso remoto a un ordenador

Hay veces que estando en casa necesitamos acceder al ordenador de la oficina para realizar un trabajo, bien porque trabajamos desde casa y lo necesitamos, bien porque estamos de viaje o en casa y necesitamos acceder a nuestro ordenador del trabajo para solucionar algún problema o realizar alguna tarea.
Además de todo esto, también se […]