Pinterest y el comercio electrónicoTras poco más de un año desde su lanzamiento, Instagram se ha convertido en una red social imprescindible para el comercio electrónico. Con más de 150 millones de usuarios, Instagram ha experimentado un crecimiento del 900%, siendo un 70% mujeres las que lo ocupan y un 30% hombres. Esta diferencia de porcentaje entre géneros también se da en redes sociales como Pinterest de la cual ya hablamos en un anterior post. Lo cual explica que las tiendas online de complementos, ropa y de productos orientados a mujeres, tengan gran presencia en estas redes. De hecho, el 93% de las marcas de prestigio tienen una cuenta en Pinterest.

Pinterest al estar basado en contenido visual y creado directamente por los usuarios, permite que el contenido compartido tenga éxito y que sean los mismos usuarios los que hablen de las marcas. Muchos perfiles personales comparten fotos de su ropa, de productos… y es tan sencillo como utilizar un hashtag para localizarlos. Las marcas a través de sus canales pueden, de varias formas, aumentar sus ventas.

Muchas tiendas online crean ofertas exclusivas y con validez limitada en su perfiles de Instagram. ¿Cómo lo hacen? Eligiendo el incentivo que animará al usuario a participar y reforzando la campaña con un Hashtag, que permitirá monitorizarla y que se comparta con más usuarios. Una de las tácticas que también es tendencia por parte de las marcas y es bien recibida por su público, es mostrar lo que hay detrás de bambalinas. Es decir, mostrar fotos de nuestro almacén u oficina por ejemplo. Esto es una forma de enseñar cómo trabajamos, lo que transmite confianza y transparencia que se traducen en fidelidad por parte de sus seguidores. Por supuesto, no podemos olvidarnos de mostrar nuestro catálogo de productos y ofertas a través de las fotos de nuestro perfil.

En Virtual Web Estudio desarrollo y gestiono tu tienda online. ¿Quieres ver mi portafolio de tiendas online?. Pincha aquí.