Estrategia de enlaces externos

Conseguir enlaces requiere de una estrategia organizada. Hemos de tener claro que no nos vale para posicionar nuestra web cualquier enlace (calidad) y conseguirlo a través de cualquier medio.

La base de esta estrategia es que realicemos una lista con aquellos sitios donde debemos aparecer. Para cada registro de esta línea analizaremos si tenemos contenido u ofrecemos algo en nuestra web que sea de interés para ellos.
Tengamos en cuenta que detrás de un sitio web siempre hay personas y si las requerimos para proponerles que nos enlacen hemos de conocerles mínimamente. Después de conocerles podemos ofrecerles contenidos de nuestro sitio o algún otro intercambio de valor para ambas partes. Estamos ante la forma más simple de lograr enlaces: el intercambio.
Teniendo en cuenta que PageRank refleja la importancia de una página en internet, lo normal es que busquemos conseguir enlaces de páginas con Pagerank más alto que el nuestro.
Lo recomendable al hacer intercambios de enlaces es hacerlo a 3 bandas, es decir, el sitio A enlaza al sitio B, el sitio B al sitio C y el sitio C al sitio A.
Los buscadores pueden penalizar el posicionamiento de nuestra web al considerar la gestión de enlaces externos como “enlaces vendidos” o “compra de enlaces”.
Si dentro de nuestra estrategia de posicionamiento determinamos el interés que tiene para nuestra web contar con un determinado enlace, puede que nos planteemos “comprar” dicho enlace.
Lugares donde podemos crear enlaces externos a nuestra web:
Webs con contenidos complementarios. Ejemplo: si hemos creado una web de venta de material deportivo, quizás nos interese enlazarlo con agencias que organizan viajes deportivos o de reparación de material deportivo. Pero hemos de ser comedidos con esta labor de intercambio de enlaces. Una buena ponderación está tener entre cinco y diez enlaces.
Directorios.
Foros.
Blogs.
Y hasta aquí he llegado con algunas explicaciones sobre los factores de posicionamiento web. Desde luego habría muchos otros temas que tratar, pero creo que con estos diez puntos que he tratado sobre los factores de posicionamiento SEO es más que suficiente para comenzar un buen posicionamiento de tu web.
En Virtual Web Estudio a tu disposición para realizar marketing online en tu tienda online o diseño web.