DominiosSi quieres que el dominio tenga algún peso en posicionamiento es interesante que contenga la palabra clave principal del proyecto. Esto no significa que sea imprescindible, pero ayudará a mejorar la posición en la mayoría de motores de búsqueda.

Ante la elección entre un dominio con o sin guiones, lo mejor es no usar ningún tipo de elemento “extraño” en la dirección, y en caso de ser necesario, sólo tenga como máximo un guión.

Los buscadores, cada vez más, están dando más importancia a la geoposición de un dominio. Esto implica que si la información de un dominio está enfocada a un país en concreto, este dominio aparecerá mejor posicionado en la edición local de ese buscador.

Si el contenido de un dominio está enfocada a España, lo mejor es usar un dominio .ES, que si está enfocada para Estados Unidos usemos un dominio .US o si está enfocada para Grecia usemos un .GR.

Esto no significa que no podamos usar los dominios .COM o .NET para incorporar información, pero en estos casos los haremos de una forma más genérica.

Que un dominio lleve mucho tiempo registrado y en línea es un buen elemento para que se indexe de forma correcta y se tenga en cuenta como lugar destacado de internet.

De la misma forma que los motores saben controlar la edad de un dominio, también saben la fecha de registro y de caducidad del mismo.

Hoy en día, y por el precio que tienen, tener un dominio que se vaya a utilizar de una forma segura y con un producto de calidad es interesante mantenerlo registrado a entre cinco y diez años vista. Con ello estamos indicando al motor de búsqueda que somos un proyecto estable y con previsión de futuro.

Dominios no usados

Cuando compramos un dominio que no está pensado en desarrollarse es posible establecerlo en sitios donde, al entrar, aparece una página en la que únicamente hay enlaces de pago.

Aunque este sistema pueda sernos rentable, en el momento en el que decidamos lanzar un proyecto bajo este dominio es probable que nos encontremos con que los robots de búsqueda ni lo indexan ni lo posicionan.

En caso de encontrarnos en esta situación lo mejor es que comencemos a generar contenido y cuando haya pasado al menos un mes y medio demos de alta el dominio en los buscadores de nuevo, crear Sitemaps y comenzar un proceso de reinclusión, como el que permite Google.

Seguiremos hablando en próximos post de otros factores de posicionamiento.

En Virtual Web Estudio a tu disposición para cualquier duda o consulta.