Diseñador web en valenciaDinero. ¿Cuanto me va a costar una página web o tienda online?. Esa es la primera pregunta que nos hacemos cuando queremos incorporar una web a nuestro negocio o empresa. Entonces pedimos varios presupuestos y ….. ¿Cual es mejor?, ¿Cual me ofrece mejores prestaciones?, ¿Es lo mismo contratar a un Diseñador web que a otro que me cobra más o menos lo mismo?

Queremos crear una página web o tienda online para nuestra empresa o negocio y hemos decidido contratar a un diseñador web profesional, ¿pero qué características  debe de tener el Diseñador web para decantarme por uno o por otro?. Esto es lo que voy a abordar en este post.

Además de que la página web o tienda online que nos confeccionen tenga una calidad con respecto al precio, una personalización acorde con nuestra empresa, una optimización SEO, un diseño responsive y otros atributos generales de diseño web, además de todo eso hay que tener cuidado a la hora de elegir quien o que empresa me va a crear dicha web.

Porque lo haga un diseñador profesional u otro más o menos lo que es la web será de una forma u otra pero estará diseñada con unas calidades y elementos acordes a su precio, siempre y cuando hayamos preguntado qué y donde pondrá tal o cual cosa. Pero ¿nos ovidamos del servicio postdiseño?, ¿qué ocurrirá cuando la web ya esté creada?.

  • Puede suceder que te cobren menos, pero que luego te exijan una tarifa anual de mantenimiento, aunque no hagas cambios en el diseño durante mucho tiempo. ¿Porqué pueden cobrarte esto?, pues a lo mejor únicamente por tener el hosting y/o recibir los correos electrónicos de las facturas y publicidad del hosting o hacerte copias de seguridad, que normalmente se hacen automáticamente. También puede ser que te entren todas las modificaciones que quieras realizar durante el año. Por lo tanto, si te cobran una tarifa anual, asegúrate de que entra y que no entra.

  • Hay otros que te cobran solo por modificaciones puntuales, por lo que a lo mejor la web es un poco más cara, pero no tienes porque pagar nada fijo al año. Solo pagarás por lo que quieras cambiar. El hosting y el dominio, que normalmente es bastante económico, corre a cargo tuyo y lo pagas tú directamente

  • Habrán otros incluso, que te dirán como hacer tu mismo algunos cambios básicos en tu web durante algún tiempo, como puede ser el cambio de fotografías, texto, añadir un post al blog o añadir una entrada en tu portafolio, tiempo suficiente para aprender y despues hacerte totalmente autónomo hasta que algún día suceda algo más grave que tenga que solucionarte el Diseñador web.

En el caso del diseño de tiendas online hay que tener mucho más cuidado con la elección de uno u otro Diseñador web o empresa, ya que en una tienda online se producen más incidencias puntuales, por lo que ASEGÚRATE MUCHO MÁS  de que entra en el precio de la tienda online y que entra en el precio del mantenimiento anual de la web.

Además, es posible, que necesites la ayuda de un Diseñador web para llevar el día a día de tu tienda online, ya que si no dispones de un administrativo o tú mismo con experiencia en el manejo del panel de control de la tienda online en lo que se refiere a tratar los pedidos, cambiar los slides, dar de baja, alta y modificar productos y un largo etcétera de trabajo diario, semanal y mensual que supone la gestión de una tienda online deberás también de contratarlo, bien con un mantenimiento anual por todo ello, o de alguna forma por la que pactéis.

Y siguiendo con el tema del diseño de tiendas online, te recuerdo que si decides aprender tú a manejar el panel de control de la tienda, conozcas si ese tiempo que va a dedicar el diseñador web en enseñarte te va a costar un dinero adicional o entra en el precio del diseño de la tienda online.

En resúmen, no te dejes decantar por el precio más bajo sin saber, sobre todo como será el servicio POSTDISEÑO, pues es de vital importancia, ya que cuando compramos una web es para varios años y durante su vida pueden suceder muchas cosas según sea una página web más o menos compleja o tengamos una tienda online. El precio más caro tampoco te asegura tener una mejor web que un precio más barato, en cuanto a su diseño y prestaciones. pero a lo mejor sí en cuanto a servicio postdiseño.

En el anterior post estuve comentando la diferencia entre contratar a un Diseñador web profesional o crear una web sin tener conocimientos previos mediante los programas de “uso fácil y rápido” que ofrecen algunos hostings y empresas en internet. Si quieres leerlo pincha aquí.

Desde Virtual Web Estudio te invito a venir a mi blog para leer los siguientes posts.

Hasta pronto.