Pinterest Virtual Web Estudio
Hasta ahora ya sabíamos que Facebook y Twitter nos ayudaban en nuestras ventas de comercio electrónico. Pero según nuevos estudios de la empresa Addshoppers, la red social Pinterest ya supera a Facebook en estos quehaceres, aportando un 24,30% de los ingresos procedentes de las redes sociales, quedando Facebook con el 24,19 % y Twitter con el 20,86%.
Así mismo, el estudio nos indica que las redes más compartidas son Pinterest con el 37,45% y Twitter 37,20%.

 
Ya dentro del estudio de la red social Pinterest, otro estudio de la empresa Acquity Group nos dice que el perfil de los compradores que llegan a nuestra tienda através de Pinterest son mujeres, y de ellas un 62% compran ropa y complementos. Eso sí, solo entre el rango de 16 a 25 años admiten a ver usado este medio para sus compras.

El éxito de Pinterest reside en el atractivo diseño compuesto por fotografías e imágenes que hacen que el usuario se encuentre como si estuviése recorriendo una tienda durante sus compras.

Así pues cada día es mayor el número de tiendas y marcas que se apuntan a la red social Pinterest.

Pues parece ser que hoy en día se hace indispensable tener esta red social, Pinterest, junto con nuestra tienda online. Aunque el mundo de las redes sociales, prácticamente no ha hecho más que comenzar en este mundo del e-commerce y no sabemos hasta donde nos llevará en un cercano futuro. Pero lo que queda claro, es que en nuestro comercio virtual debemos aprovecharnos de tantas redes sociales como podamos siempre y cuando nos aporten algo y sobre todo tengas tiempo para meter buena información.

Y además, si vas a utilizar Pinterest para aumentar tus ventas, no está de más que en tu tienda online tengas un plugin desde el cual el usuario pueda pinear cualquiera de tus artículos y enseñarselo a sus amigos.

¡ Os espero en el próximo post !.
En Virtual Web Estudio estoy a tu disposición para crear o gestionar tu tienda online.