Entradas del Blog de Virtual Web Estudio sobre Diseño Web

Factores de posicionamiento SEO (4): los enlaces internos

Si nos planteamos que Internet es una gran biblioteca gigante, la gran diferencia con una biblioteca de verdad es que en Internet, al navegar por webs, los saltos de “un libro a otro” se hacen a través de los hipervínculos o enlaces.
Es por esto que si hemos de tener algo en cuenta dentro de […]

Factores de posicionamiento SEO (3): el título, la descripción y las palabras clave

Uno de los puntos interesantes den los factores de posicionamiento SEO de nuestra web y las páginas que lo contienen es su título, descripción y palabras clave. Por lo que a continuación vamos a ir explicando una a una la importancia que tienen en el posicionamiento SEO.

 
Título de cada página

Al hacer una consulta en […]

Factores de posicionamiento SEO (11): estrategia de enlaces externos

Conseguir enlaces requiere de una estrategia organizada. Hemos de tener claro que no nos vale para posicionar nuestra web cualquier enlace (calidad) y conseguirlo a través de cualquier medio.

La base de esta estrategia es que realicemos una lista con aquellos sitios donde debemos aparecer. Para cada registro de esta línea analizaremos si tenemos contenido […]

Factores de posicionamiento SEO (10): fomentar los enlaces externos

Las webs no solo son relevantes por su contenido, sino que toman importancia los enlaces externos que tengan como destino nuestra web. Es importante saber que los buscadores valoran con mayor importancia las páginas web que reciben muchos enlaces de otros sitios.

No será suficiente cualquier enlace, sino que la debemos disponer de enlaces a […]

Factores de posicionamiento SEO (8): ficheros sitemap y robots

El fichero sitemap

El fichero sitemap.xml es el lugar en el que situaremos la organización de todo lo que podemos encontrar en nuestra web. Es un resumen, un esquema. Solo debemos incluir los puntos principales y divisiones de segundo nivel. Para saber más sobre este fichero mira mi anterior post sobre ellos.

El objetivo es que […]

Optimizar una fotografía para web con Photoshop

La verdad es que no hay unos parámetros «únicos» para optimizar una fotografía para web que va a ser insertada. Ya que lo primero que hay que tener en cuenta es que cada fotografía es diferente y dependiendo de la calidad con que la hayamos tomado la calidad final, según los parámetros que escojamos, […]