Diseñador web en ValenciaSon muchos los hostings o empresas las que ofrecen crear de forma muy sencilla a cualquier persona una web o tienda online.

Quien no entiende puede creer que con una web que se crea en pocos pasos o de forma casi automática puede tener bastante para tener presencia en internet. ¿Tener presencia en internet?, por supuesto que la tendrá. ¿Pero a que precio?. Y a precio no quiero decir monetario sino de calidad. ¿Porqué de calidad?. Pues te explico:

Por muy bueno que sea el programa que te va a crear la web seguro que tiene bastantes defectos de calidad en sus elementos, palabras en inglés que nunca serán traducidas porque no sabemos cambiarlas mediante ftp, elementos fuera de tono, habrán webs que nunca engancharán al cliente, sino todo lo contrario que un usuario al verla echará a correr. Nunca estará preparada de forma óptima para el SEO (posicionamiento en los buscadores). La crearemos y no sabremos si tiene un diseño responsive, que en la actualidad es indispensable para que cualquier persona pueda ver nuestra web en cualquier lugar y momento con su teléfono móvil o tablet. Y ¿Sabemos tratar las imágenes que pondremos en ella, tamaño, calidad, peso, etc …?.

Y no digamos crear una tienda online en 3 pasos. ¿Tendremos todas las formas de pago que deseamos?, ¿el SEO optimizado (obligatorio para el posicionamiento de una tienda online)?, ¿las imágenes de nuestros productos serán óptimas?, ¿las fichas de nuestros productos tendrán todo aquello que deben de tener?. La verdad, crear una web de forma casi automática con cualquiera de los programas que usan los hostings para crearlas de forma fácil, solo es un reclamo para que contrates un hosting con ellos, pues la web nunca ofrecerá ni un aspecto, ni una calidad, ni un contenido adecuado y óptimo para competir en la selva que es internet y los buscadores.

Nunca dudes en contratar a un Diseñador web para crear tu página web o tienda online. A lo largo de la vida de tu web te resultará más barato. Además de crearte la web, ésta tendrá un diseño claro y hecho a tu gusto y medida, con contenidos de calidad (textos, fotografías, etc …). Además el Diseñador web te ayudará en las modificaciones que harás en la web durante largo tiempo. Y sobre todo en una tienda online, que nunca es fácil su manejo, te ayudará o recomendará como hacer las cosas. En definitiva: siempre estará ahí para hecharte una mano ante cualquier duda o cambio que quieras realizar.

Para ver que lo que digo no es ninguna tontería solo hace falta darse un paseo por un buscador, por ejemplo Google, visita un hosting o empresa que facilite cualquier tipo de programa para crear tu web de forma rápida y échale un vistazo a las webs que en ellas se crean. Al principio verás las mejores, pero no creas que esas que vas a ver en primera línea están realizadas por gente sin experiencia. Las primeras que verás seguro las habrá creado una persona que entiende un poco y aunque las veas con algo de calidad, seguro interiormente seguirás viendo lo que comentaba anteriormente: palabras en inglés (sobre todo en los formularios), e-mails generados automáticamente en inglés y que recibirán tus clientes o usuarios, no tendrán buen SEO, casi seguro no serán con Diseño responsive, y otras cosas que no verás o porque no las entiendas o porque forman parte de las entrañas de la web.

Y te recomiendo que si alguna vez alguien te dice que ha hecho su web con este método, visítala y comprueba su diseño y calidad.

Y sobre todo, al igual que los Gremlins no pueden comer por la noche, NUNCA CREES UNA TIENDA ONLINE de este modo. NUNCA. Si deseas incorporar a tu negocio una tienda online busca siempre un Diseñador web. Una tienda online no es nada sencillo de llevar, como ya te comenté antes. Y además una tienda online debe de llevar muchas características especiales, como siempre he comentado en anteriores posts.

En resúmen, un Diseñador web te dará el contenido de calidad y la estructura óptima que necesita tu página web. Te ayudará a lo largo del recorrido que tenga tu web, aconsejándote, modificando o manteniéndote la web.

¿El precio?. Si crees que crear una web en 3 pasos es muy barato: mentira. Contacta con un Diseñador web, observa su portafolio (trabajos y proyectos) pídele precio y compara con los precios de otros Diseñadores web. Y por supuesto … dile que la web sea a la medida de tu negocio, para que ni pagues más de lo que debes, pero tampoco pagues menos por alguna web que no se adapte a tu negocio.

Particularmente, ver una web con una calidad ínfima me carcome por dentro. Solo pienso en el dinero que, aunque sean solo 50 euros al año o menos, el empresario está tirando por no haberse gastado el dinero adecuado para tener una web en condiciones, o los clientes potenciales que puede haber perdido que han huído al ver la calidad de la web. Pero una cosa que no soporto, es que me llegue un e-mail de una empresa española con palabras en inglés, sin traducir. Y no porque no sepa inglés, si no porque observo la dejadez de aquel que ha creado la web, el no haber optimizado y haber dado la calidad necesaria que se merece cualquier web o tienda online de cualquier negocio o empresa.

Bueno, os dejo hasta el próximo post. Espero que una vez leído esto os lo penséis antes de elegir crear vuestra web en solo 3 pasos a un precio irrisosio. Nadie da un duro por peseta.