Consejos para triunfar con tu tienda onlineEl comercio electrónico es cada día más usado por todos nosotros para realizar las compras. Unos por la facilidad de compra, otros por la pereza de tener que ir expresamente a comprar y otros porque muchas veces los precios son más económicos en las ventas online que en las ventas que se realizan en las tiendas físicas. Y además te lo traen a casa.

Así, según el estudio de red.es el gasto medio de los españoles en internet ha crecido en 2013 en casi un 4%, situándose en los 848 euros frente a los 816 euros de media que un español se gastaba en el comercio electrónico en 2012. Pasando de los 15,2 millones de euros que se gastaron durante el año 2012 a los 17,2 millones de euros que se han gastado en 2013 en las compras online. En general, en España ha aumentado un 14% el consumidor que compra en las tiendas online. Además de este dato, en el que se ve el aumento de las compras por este medio online, decir que hoy en día el comercio electrónico ya es el 5,9% de la facturación del comercio mundial.

Estos datos hacen que cada día sea más atractivo el comercio electrónico para cualquier empresa del sector comercio y además que las empresas inmersas en este negocio online se esfuercen en encontrar a nuevos consumidores y fidelizar a los que ya tienen.

Por todo este interés suscitado quiero detallarte algunos consejos para triunfar con tu tienda online.

Algunos consejos para triunfar con tu tienda online.

La principal característica que te hará triunfar es CUIDAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE.

Esta es la auténtica diferencia que debes de conseguir con el resto de la competencia. Admitir los errores y faltas, tener una muy buena política de devoluciones, entregas de artículos en el tiempo pactado, tener una conversación fluida con el usuario de tu tienda online, para ello integra las Redes Sociales, el Live Chat y el WhatsApp en tu tienda online.

En la actualidad está quedando demostrado la importancia del packaging. ¿Qué es el packaging?, el packaging es la forma en que presentamos nuestros productos cuando los recibe el cliente. Muchos siguen pensando que con un cartón es suficiente, pero un buen empaquetado hace que llame la atención y cree un pensamiento positivo hacia nuestra empresa en el cliente que lo recibe. El packaging puede servirse de fechas como la navidad para inclinar la balanza de compra para los consumidores.

Si vendes a varios paises adapta tu tienda online a todos los idiomas.

Ofrece en tus productos la descripción máxima posible, sin que parezca un libro, claro. Y a ser posible presenta tus productos con varias fotografías.

No descuides el m-commece ( comercio electrónico para dispositivos móviles). Adapta tu tienda online para este tipo de venta mediante el Diseño Web Responsive, pues hoy en día más del 60% de las visitas a una web se producen desde un dispositivo móvil. Los últimos estudios de Forrester han sacado a la luz que el 25,6% de los internautas españoles han comprado por internet. EL FUTURO ES PRESENTE. Una tienda online sin diseño responsive está acabada. Por ello hay que mejorar la presencia de nuestra tienda online para que se vea y pueda ser usada lo mejor posible en este tipo de dispositivos.

Hay que dejar que los usuarios puedan generar contenidos. Este apartado requiere cada día más relevancia. Contar con votaciones y comentarios mejora el SEO pero además según los últimos estudios 8 de cada 10 consumidores lee los comentarios que otros usuarios han realizado sobre un producto o su experiencia de compra. Y no solo usan estos comentarios y valoraciones para realizar sus compras si no que también lo usan para ayudar o asesorar a otros usuarios en sus futuras compras. Por ello debes de introducir en tu tienda online la forma en que un usuario pueda comentar un producto o valorarlo, así como que pueda generar a posteriori un comentario sobre su experiencia en la compra que ha realizado.

Programas de fidelidad. Usa los cupones descuento y todas aquelleas herramientas de programas de fidelización que te ofrecen las plataformas de comercio electrónico. El consumidor le da muchísima importancia a los cupones, ofertas e incetivos a la hora de fidelizarse por una marca o tienda online. Recomendación: incentiva las compras de tus clientes.

Emplea el marketing contextual. Hay que conocer el comportamiento y los perfiles de las personas a las que deseamos venderles. Conocer estos datos es imprescindible para conocer como hay que venderle el producto. Que hay que decirle, como y cuando. Llegar hasta sus sentimientos. Podemos haber usado todo lo descrito hasta ahora en este post y otras cosas que ya hayamos conocido, pero si realmente no sabemos “llegarle” a nuestro consumidor potencial poco podemos ofrecerle.

Llegado al final de este post, quiero agradecerte que hayas llegado hasta aquí. Pues si lo has hecho es porque REALMENTE quieres triunfar en el comercio electrónico y buscas información para llegar al éxito que te mereces. Un saludo y hasta el próximo post si lo deseas.

Si quieres darme un ME GUSTA en mi Facebook te lo agradecería. Solo debes de pinchar aquí y luego ya sabes … dale al ME GUSTA !!

Virtual Web Estudio, diseñador web en Valencia de páginas web, tiendas online y catálogos digitales