Las fotografías en tiendas online

Las fotografías de los productos en las tiendas online tienen un impacto significativo en las ventas y se convierten en un factor determinante en convencer al usuario de realizar o no una compra online, ya que el usuario no puedo tocarlo u olerlo pero si verlo.
Por ello voy a hacer unas recomendaciones para que […]

Factores de posicionamiento SEO (7): el contenido

El contenido es el elemento de mayor importancia para cualquier página web.
No importa lo sofisticados que se vuelven los buscadores o cuantos factores externos se agreguen a los algoritmos. Lo que es clave para los rankings es el contenido textual principalmente, junto al resto de contenidos que podamos ir añadiendo (imágenes, vídeos, etc …).
Cada […]

Factores de posicionamiento SEO (6): las imágenes

«Una imagen es un contenido y también es relevante».

Actualmente hemos podido comprobar que los motores de búsqueda tienen un buscador específico de imágenes que nos vendrá bien para atraer tráfico, ya que entre un cinco y un diez por ciento de visitas puede llegarnos por este tipo de búsquedas.

En las imágenes debes tener tres […]

Diseño web adaptativo – Responsive web design

La presencia de multitud de dispositivos móviles, los smartphone y tablets, ha ocasionado una necesidad urgente de adaptar el diseño web y sus contenidos a las resoluciones y limitaciones propias de los móviles de última generación.
Además hasta ahora, nos encontramos con el problema de tener que generar diferentes webs para diferentes terminales y la […]

Factores de posicionamiento SEO (5): el formato de texto

Siempre tengamos en cuenta que los motores de búsqueda, hasta nueva evolución o cambio de filosofía, lo que priorizan son los contenidos diferentes de cada página de nuestra web.
Es por ello que, además de tener buenos contenidos, hay que pensar en darles un buen formato y aplicar el sentido común, ya que si ofrecemos […]

Factores de posicionamiento SEO (2): la programación

Cuando hemos decidido acometer el diseño web de un portal hemos de tener claro la finalidad y, a nivel técnico, cómo lo vamos a hacer. No es lo mismo hacer un diseño web con Microsoft Expression, con Adobe Dreamweaver o con un editor de texto plano, básicamente porque cada uno de esos programas deja […]