Programa Mentoring en Comercio Electrónico de Red.esSi estás pensado en iniciar un proyecto de ecommerce ya puedes acceder a las ayudas de comercio electrónico que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha mediante un Programa de Mentoring, gestionado por RED.es, y dirigido a pymes y profesionales autónomos.
La línea de subvenciones está destinada a ayudar a que pymes y autónomos logren posicionarse en el mercado del comercio electrónico mediante la financiación de acciones de asesoramiento especializado que correrán a cargo de diversas empresas consultoras especialmente seleccionadas para éste fin.

 ¿Quién puede acceder a las ayudas de comercio electrónico?

Podrán ser beneficiarios del programa de Mentoring en eCommerce aquellas pymes o autónomos que:
– Se hayan constituido como tal antes del 30 de Julio de 2013
– Estén establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia o Navarra.
– No tengan ninguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social.
– Dispongan de una página web exclusiva del negocio y en pleno funcionamiento, al menos en el momento en que cursen la solicitud.
– No hayan sido beneficiarios de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C de RED.es“.
Modalidades de las ayudas de comercio electrónico
El programa de mentoring ofrece dos posibilidades de financiación:
– Ayudas para servicios de Asesoramiento especializado e individualizado en comercio electrónico, subvencionados al 85% y por valor de 23.894 euros, destinados a guiar a la pyme en el inicio o mejora de la venta de productos o servicios de forma online.
Entre los conceptos subvencionables destacan: Asesoramiento en Normativa legal, soluciones tecnológicas, plan de negocio y marketing orientado a clientes de nicho, acciones de marketing como optimización SEO y de palabras clave, optimización de la página para su posicionamiento, e-mail marketing, seguimiento o control-KPI’s.
– La segunda posibilidad de financiación se constituye como una subvención del 75%, con un valor de 13.334€, del coste de implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico, como canales de comunicación de ecommerce, plataformas centradas en el seguimiento comercial, integración con sistemas de gestión, mantenimiento de bases de datos, email marketing, aplicaciones de comercio móvil.

El plazo de la convocatoria acaba el 7 de octubre de 2013.

Para más información pincha aquí.
Fuente: red.es/infoautonomos.es