Recomendaciones Aumentar Participación en Facebook
Tal como os prometí en el anterior post hoy voy a recomendaros algunas prácticas para llevar a cabo en vuestra estrategia para la red social de Facebook que harán que aumente el ratio de participación de vuestra página de empresa de Facebook.
Aquí las tenéis:
– Publica en tu página de Facebook fuera del horario laboral. Diversos estudios demuestran que las publicaciones publicadas antes o después de las horas de trabajo consiguen mayor participación. Por ejemplo a partir de las ocho de la tarde es muy buena hora.
– Elije los días correctos. Los jueves y los viernes suelen tener mayor ratio de participación.
– Concentra la atención de los fans en el contenido y no te dediques únicamente a informar sobre tu negocio. Asegúrate de que tus publicaciones sean relevantes para tus fans y la participación sea valiosa.
– Si no tienes nada importante que decir, mejor no escribas nada.
– Sé breve y facilita la lectura. Los fans requieren contenido fácil de digerir así que utiliza un vocabulario común e imágenes que ayuden a utilizar la menor cantidad de texto posible.
Optimiza las imágenes. Intenta que tus imágenes sean de 403 x 403 píxeles para que se pueda mostrar la imagen completa en sus timelines.
– Si pones enlaces recuerda acortarlos. Puedes ver como se acortan pinchando en este enlace.
Algunos ejemplos de frases que pueden utilizarse:
– Deja a tus usuarios cumplimentar los huecos: por ejemplo: “¡Hoy es Halloween! Me voy a disfrazar de ________ para esta noche de miedo”
– ¡Titula esta foto!: pide a tus fans que titulen una foto interesante e incentiva la participación ofreciendo un descuento para el mejor título enviado.
– Votación mediante “Me gusta” o comentarios: por ejemplo: “Sabemos que nuestros amantes de la moda no pasarán frío con estilo este invierno. “Me gusta” si prefieres abrigarte con este abrigo de piel o “Comenta” si lo combinarías con esta chaqueta de algodón. (… y por supuesto añade la foto correspondiente)
Aplica todos estos consejos para optimizar la interactividad y hacer más entretenida tu página de Facebook. Una vez comiencen las interacciones, asegúrate de escuchar a tus fans y responderles adecuadamente para mejorar la calidad de las relaciones.
Desde luego hay más consejos para aumentar tu ratio de participación, pero de momento estos pueden servirte.
En Virtual Web Estudio, estamos para ayudarte si necesitas ayuda en la gestión de tus redes sociales.