Acortador de enlaces de Google-paso 1Con la llegada de las Redes Sociales el tener que acortar un enlace (URL de una página web) se hace imprescindible. Por lo que hoy trataré de explicar como acortar una URL para que cuando escribáis una dirección larga en un post o mensaje no quede tan largo, y que por lo tanto hace que el post o mensaje quede muy mal estéticamente.
Pongámos un ejemplo:
Supongamos que queremos poner la siguiente dirección (enlace) en un mensaje de Facebook:
http://www.masqueregalar.com/figuras-cine-figuras-viernes-13/6679-mascara-jason-viernes-13-parte-3-resina.html
Como observamos necesitaremos mucho espacio y además quedará muy mal estéticamente.
Para acortar las URL’s existen diversos programas y páginas webs donde puedes hacerlo totalmente gratis, solo hace falta que en el buscador de Google pongas “acortar url” o “acortar enlaces” y te aparecerán bastantes direcciones donde puedes hacerlo.
En el ejemplo que voy a hacer utilizaré el Acortador de Google que podéis encontrar en: www.goo.gl
1.- Una vez nos encontramos en la página del acortador pegamos la dirección que deseamos cortar en el la casilla rectangular que hay para ello, en nuestro ejemplo sería pegar el enlace: http://www.masqueregalar.com/figuras-cine-figuras-viernes-13/6679-mascara-jason-viernes-13-parte-3-resina.html
2.- Una vez pegada pinchamos en el botón “Shorten URL” (Cortar URL): y observaremos que a la derecha nos aparece una URL corta que ya podemos copiar donde deseemos, en nuestro caso en un mensaje de Facebook.

Acortador de enlaces de Google-paso 2

NOTA: si no realizas el corte con una cuenta de Google, durante el proceso te pedirá una verificación de códigos

Así de fácil. Además si tienes una cuenta en Google y haces los cortes con la cuenta activada, puedes saber cuantos clics se han hecho en todos los enlaces cortados.
Espero que te haya servido este blog y que a partir de ahora tus posts, mensajes, comentarios, etc.. en tus redes sociales o dónde lo desees, no sean tan largos y tengan una buena estética.