Acceso control remoto a un ordenadorHay veces que estando en casa necesitamos acceder al ordenador de la oficina para realizar un trabajo, bien porque trabajamos desde casa y lo necesitamos, bien porque estamos de viaje o en casa y necesitamos acceder a nuestro ordenador del trabajo para solucionar algún problema o realizar alguna tarea.

Además de todo esto, también se puede necesitar acceder o tener el control remoto de un ordenador desde otro ordenador por cualquier motivo que tengáis en mente.

Por en ello en este post voy a explicaros mediante un vídeo como instalar y configurar un programa para realizar este control remoto o acceso a otro ordenador mediante uno de los programas más usados para tal fin, el TeamViewer.

Hay dos motivos muy diferentes a la hora de realizar la instalación del programa:

1.- Que deseemos acceder por control remoto de forma puntual para resolverle un problema a alguien, con lo que en el ordenador remoto está la presencia de una persona.

2.- Que deseemos acceder por control remoto a otro ordenador sin que haya nadie presente en el ordenador remoto.

En el primer caso con instalar el programa en ambos ordenadores tenemos bastante. Luego, poco antes de conectarnos, le debemos pedir a la persona que está en el otro ordenador el ID (identificador) y la contraseña aleatoria (que cambia cada vez que se cierra el TeamViewer) del ordenador al que queremos acceder.

En cambio en el segundo caso, despues de realizar ambas instalaciones, en el TeamViewer instalado en el ordenador al que deseamos acceder hay que hacerle unas modificaciones en la configuración del programa. Entre ellas las más importantes son:

– Contraseña de acceso remoto que fijaremos para siempre.

– Ejecutar el TeamViewer al ejecutarse el Windows.

– Contraseña de seguridad para que nadie pueda entrar en las configuraciones del TeamViewer.

– Desactivar el cierre del TeamViewer en el ordenador remoto por un usuario.

– Tomar nota del ID (Identificador) que da el TeamViewer al ordenador al que queremos acceder.

Una vez ya os he comentado un poco el tema del acceso o control remoto entre dos ordenadores, os dejo con un vídeo que he realizado para explicar como instalar y configurar el programa TeamViewer para tal finalidad.

Espero que os haya servido este vídeo para poder realizar aquel acceso remoto que deseábais antes de comenzar a leer este post.

Desde Virtual Web Estudio, diseñador web en Valencia, os espero en mi próximo post.